profile
Pregunta por: Rosenda Remes
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

qué es la rentabilidad del capital

La rentabilidad sobre capital o económica (ROE por sus siglas en inglés = return on equity) es la rentabilidad de los activos de una empresa. Es un beneficio promedio de la empresa por el total de las inversiones ejecutadas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una buena rentabilidad?

La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que ...

Igualmente, ¿cuál es la rentabilidad sobre el capital?

La rentabilidad sobre capital o económica (ROE por sus siglas en inglés = return on equity) es la rentabilidad de los activos de una empresa. Es un beneficio promedio de la empresa por el total de las inversiones ejecutadas. La rentabilidad financiera muestra el rendimiento de las inversiones.

Aunque, ¿que entiende por rentabilidad?

La rentabilidad es el beneficio obtenido de una inversión. En concreto, se mide como la ratio de ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad invertida. Normalmente se expresa en porcentaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la rentabilidad de la empresa?

¿Qué es la rentabilidad sobre ventas?

¿Qué es rentabilidad y ejemplo?

¿Qué es la rentabilidad en el mercado?

¿Qué es la rentabilidad sobre el patrimonio?

¿Qué es porcentaje de utilidad sobre ventas?

¿Qué es el ROE Cómo se calcula?

¿Cómo obtener una rentabilidad?