Pregunta por: Roldan Y
preguntada en:: General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
4.3/5 (36 Votos)

¿Cuál es la verdadera historia de la llorona?

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Igualmente, ¿dónde existe la llorona?

Por ejemplo, se dice que se encuentra en el Panteón de Dolores del Pueblo Mágico de Jerez (Zacatecas). Otra de las leyendas más famosas se ubica en la Ciudad de México, concretamente en la casona de Coyoacán, y algunas señalan que se encuentra en el municipio Dolores Hidalgo (Guanajuato).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde ahogo La llorona a sus hijos?

Un día, una persona de su pueblo encontró a los niños muertos en un río. ... Una noche, mientras María andaba con sus niños por la calle, su esposo vino en carruaje sólo para ver a los bebés. Él no le hizo caso ninguno a María, y al suceder esto, ella perdió su control y, enfurecida, ahogó a sus criaturitas en el río.

De igual manera, ¿que le hizo la llorona a sus hijos?

Se dice que, en un arranque de ira, mató a sus hijos arrojándolos al río. Al darse cuenta de lo que había hecho, se arrepintió el resto de sus días. Algunos hablan de que pasó la vida buscándolos y otros dicen que se suicidó.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué la llorona mató a sus hijos?

¿Cómo se dice la leyenda de la llorona en inglés?

¿Dónde se murió la llorona?

¿Cuál es el lugar donde se aparece más la llorona?

¿Cuántos hijos perdió la llorona?

¿Cuáles son los nombres de los hijos de la llorona?

¿Cuántos hijos tenía la llorona y cómo se llamaban?

¿Cómo murió la llorona?