profile
Pregunta por: Ma Delia Templos
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

por qué la llorona mató a sus hijos

Algunos decían que ella misma los asesinó, pero otros reclamaban que los bebés murieron simplemente por su negligencia. Otra versión explica que una mujer buena y llena de amor se casó con un hombre rico que siempre le regalaba todo lo que deseaba. Pero después de que ella parió a sus dos hijos, él comenzó a cambiarse.

Igualmente, ¿cómo murió la llorona?

Se dice que, en un arranque de ira, mató a sus hijos arrojándolos al río. Al darse cuenta de lo que había hecho, se arrepintió el resto de sus días. Algunos hablan de que pasó la vida buscándolos y otros dicen que se suicidó.

De la siguiente manera, ¿cuál es la verdadera historia de la llorona?

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Así, ¿dónde se puede aparecer la llorona?

La omnipresencia de la leyenda. Sabemos que la Llorona se aparece por todo México. Basta con que un pueblito tenga un río cercano para que empiecen a pulular las historias con los pormenores del alma en pena.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde nació la leyenda de la llorona?

¿Cuántos hijos mato la llorona?

¿Cómo se mató la llorona?

¿Cuál es el origen de la leyenda?

¿Dónde se origina la leyenda de la llorona?

¿Dónde ahogo La llorona a sus hijos?

¿Cuál es el origen de la leyenda de la llorona?

¿Cómo son los hijos de la llorona?