Pregunta por: Jani Villafañe
preguntada en:: General Actualizado: 8 de Abril del 2021
4.6/5 (33 Votos)

¿Dónde vive la llorona?

Desde el corazón de México hasta Florida o Texas, la leyenda de «La llorona» tiene ramificaciones que la adaptan a cada contexto –como suele suceder con las leyendas urbanas. En algunas zonas, se supone que la mujer y su halo blanco se aparecen en zonas con agua, como ríos, lagos y los manglares.

Otra pregunta sería, ¿cuántos hijos mato la llorona?

Cuando la mujer indígena se enteró, ciega de dolor tomó a sus tres hijos y corrió al Río Texcoco y comenzando por el más pequeño de sus hijos comenzó a ahogarlos a todos. Al matar a sus tres hijos recuperó la lucidez, pero ya era tarde. Arrepentida decidió también acabar con su vida y arrojarse al río.

Pero entonces, ¿cuando la llorona mató a sus hijos?

Va por las madrugadas por lugares donde solía haber un río (cerca de muchos ríos había lavaderos comunes, por lo que La Llorona aparece ahí mismo). Se dice que, en un arranque de ira, mató a sus hijos arrojándolos al río. Al darse cuenta de lo que había hecho, se arrepintió el resto de sus días.

Pero entonces, ¿cómo murió la llorona?

Se dice que, en un arranque de ira, mató a sus hijos arrojándolos al río. Al darse cuenta de lo que había hecho, se arrepintió el resto de sus días. Algunos hablan de que pasó la vida buscándolos y otros dicen que se suicidó.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la verdadera historia de la llorona?

¿Dónde se murió la llorona?

¿Que le hizo la llorona a sus hijos?

¿Dónde ahogo La llorona a sus hijos?

¿Qué le pasó a la llorona?

¿Qué pasa si uno escucha a la llorona?

¿Cuál es el lugar donde se aparece más la llorona?