profile
Pregunta por: Ma Agustina Almazan
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

qué es la retraccion hidraulica

Las fisuras por retracción hidráulica que surgen en el proceso de endurecimiento del hormigón se manifiestan también en grupos y se cortan en ángulos rectos. Presentan bordes agudos y bien definidos y atraviesan granos de árido (fisura transgranular). Surgen en las primeras semanas del hormigonado.

Igualmente, ¿qué es la fluencia del hormigón?

Fluencia es el aumento de deformación bajo carga constante. ... Si las restricciones son tales que el hormigón sometido a carga sufre deformaciones constantes, la fluencia se manifiesta como disminución progresiva del esfuerzo en el tiempo, fenómeno que se conoce como relajación.

Sabiendo esto, ¿qué es la adherencia del concreto?

En la actualidad, el término adherencia se refiere al fenómeno de interacción física que se produ- ce entre la masa de concreto y las barras cilín- dricas de acero que se ahogan dentro de ésta, y que se localiza en la interfaz de estos dos ma- teriales, permitiendo la transferencia y continui- dad de esfuerzos y ...

Así, ¿qué es el esfuerzo de fluencia?

Indicación del esfuerzo máximo que se puede desarrollar en un material sin causar una deformación plástica. Es el esfuerzo en el que un material exhibe una deformación permanente especificada y es una aproximación práctica de límite elástico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es adherencia en la construcción?

¿Qué es la retraccion del concreto?

¿Qué es el Fy en el acero?

¿Qué es el esfuerzo de fluencia del acero fy?

¿Qué es el FY?

¿Cuál es el acero de refuerzo FY 4200 kg cm2?

¿Cuál es la resistencia a la compresion del acero?