profile
Pregunta por: Edith Maria Mucio
Alimentos Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es la sábana para niños de primaria

La sabana es un espacio geográfico o ecosistema que se caracteriza por contar con un clima árido y seco y una vegetación escasa y esparcida de manera irregular sin llegar a formar grandes conjuntos de arbustos o árboles.

En cualquier caso, ¿cuál es la flora y fauna de la sábana?

La vegetación típica de la sabana africana consta de herbáceas, pastos y gramíneas. ... Por último, la fauna de la sabana africana es abundante: antílopes, jirafas, cebras, elefantes, rinocerontes, búfalos, carroñeros, leones, guepardos, hienas, entre otros.

De igual manera, ¿cómo son las personas que viven en la sábana?

La mayoría de los africanos que viven en la sabana no son nómadas y no viven en una ciudad moderna. Son agricultores que cultivan y crían el ganado para alimentar a sus familias. La vida se centra alrededor del pueblo en lugar de ser un pequeño grupo de personas. Los niños asisten a la escuela.

En cualquier caso, ¿que viven en la sábana?

En la sabana africana viven numerosas especies de animales, desde mamíferos (como el elefante, el león, el guepardo, la jirafa y la suricata), reptiles (como la tortuga leopardo, la serpiente tigre oriental y la mabuya rayado) hasta insectos (como hormigas y termitas).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la sábana y sus características?

¿Qué hay en la sábana?

¿Cuáles son los recursos naturales de la sábana?

¿Cuál es la vegetación de la sábana?

¿Cuál es el clima flora y fauna de la sábana?

¿Cuáles son las sábanas de Colombia?