profile
Pregunta por: Addy T
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es la segregacion racial concepto

Gral. Separación de distintos grupos raciales en los diversos lugares y ámbitos de la vida colectiva diaria -colegios, restaurantes, etc. - o para acceder a ciertos bienes o servicios.

Otra pregunta sería, ¿qué es la segregación social?

La segregación socioespacial es un concepto que hace referencia a la existencia de diferencias o desigualdades sociales dentro de un colectivo urbano y, al agrupamiento de los sujetos según atributos específicos en aglomerados con tendencia a la homogeneización en su interior y a la reducción de las interacciones con ...

Pero también, ¿qué es la separacion o segregacion?

La segregación es el acto de separar y generar divisiones dentro de los grupos sociales que conforman una comunidad. ... Sin embargo, en algunos casos la segregación también se puede dar entre diferentes grupos sociales dentro de la misma comunidad, por ejemplo con la gente humilde.

En cualquier caso, ¿qué es la segregación social del espacio urbano?

En términos generales, la segregación residencial corresponde a la aglomeración en el espacio de familias de una misma condición social, más allá de cómo definamos las diferencias sociales. La segregación puede ser según condición étnica, origen migratorio, etaria o socioeconómica, entre otras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la segregacion ejemplos?

¿Qué es la segregación urbana?

¿Que la segregación?

¿Qué es la fragmentación urbana?

¿Qué es la segregación espacial urbana?

¿Qué es la segregación residencial urbana?

¿Cuáles son las causas de la segregacion urbana?