profile
Pregunta por: Pablo Roberto Morett
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es la subjetivación

La subjetivación es el término que se utiliza para referirse al proceso a través del cual nos constituimos como sujetos y manifestamos nuestra subjetividad. Este concepto problematiza la noción de identidad como un estado natural o dado, pero también como un lugar a donde llegar.

Pero también, ¿cómo se construye la subjetividad en la escuela?

El proceso de constitución de la subjetividad se da en la relación e intercambio con los otros sujetos. Es decir que se construye en la trama intersubjetiva, desde las experiencias infantiles tempranas, en la pertenencia obligada a los vínculos. La subjetividad se da dentro de una matriz vincular.

En la misma linea, ¿qué es la subjetividad y ejemplos?

Por ejemplo: "Eso que dices es muy subjetivo". Subjetivo es un adjetivo que no hace referencia a un objeto en sí, sino a la percepción de una persona sobre este, la cual expresa por medio del lenguaje. La conclusión es relativa, es decir, está afectada por el contexto del intérprete y el universo de sus intereses.

Igualmente, ¿qué es la constitución de la subjetividad?

La constitución de la subjetividad implica que el sujeto posee herramientas que le permiten reorganizar sus representaciones acerca de sí mismo, de los otros y de su lugar en la sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se construye la subjetividad?

¿Qué significa subjetividad humana?

¿Qué es la subjetividad del sujeto?

¿Cómo se construye la subjetividad del niño?

¿Cómo se forma la subjetividad?

¿Qué es la subjetividad y cómo se forma?

¿Qué es la subjetividad y cómo se construye?

¿Cómo se desarrolla la subjetividad?