profile
Pregunta por: Berenice Cebrero
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (48 Votos)

qué es la sustentabilidad social ejemplos

La sustentabilidad social es un reto actual, ya que estamos acostumbrados a la pobreza, la violencia, la ignorancia. No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza del otro, cuando hay un abuso de poder, racismo o cuando se explota la naturaleza.

De esta forma, ¿qué es la sustentabilidad y ejemplos?

El desarrollo sustentable supone la administración responsable y eficiente de los recursos naturales de cara al futuro. Implica la conservación del equilibrio ecológico sin dejar de lado el progreso material.

De la siguiente manera, ¿qué es sostenibilidad y ejemplos?

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Llegados a este punto, ¿qué es sostenible y ejemplos?

Se puede llamar desarrollo sostenible, aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. ... Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los principios de la sostenibilidad?

¿Qué entendemos por sostenibilidad?

¿Qué es una empresa sustentable ejemplos?

¿Cuáles son los 3 tipos de sustentabilidad?

¿Dónde se logra la sostenibilidad?

¿Cuáles son los 3 ambitos de la sustentabilidad?

¿Qué es la sostenibilidad social?