profile
Pregunta por: Antulio Valencia
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (38 Votos)

qué es la taurina y de dónde viene

¿DE DÓNDE PROVIENE SU NOMBRE? El nombre “taurina” hace referencia al toro, ya que el descubrimiento de su obtención provino de la bilis de un toro allá por 1827. Es totalmente falsa la creencia que rula por la sociedad de que la taurina es esperma de toro.

En consecuencia, ¿qué alimentos contienen taurina para gatos?

Mariscos: camarones, almejas y vieiras tienen aún más de este aminoácido que otras proteínas animales. Pescados: la carne de pescado también puede ofrecer una buena cantidad de taurina a tu felino. Los más aconsejados son las sardinas, el salmón o el atún, además, también es recomendable ofrecerlos crudos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y para qué sirve la taurina?

Taurina, ¿qué es? La taurina resulta de gran importancia para mantener el equilibrio dentro de nuestro organismo, ya que juega un papel fundamental a varios niveles al actuar como un potente antioxidante. Después de la glutamina, la taurina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano.

Pero, ¿qué es la taurina en las bebidas?

La taurina es un ingrediente de muchas bebidas energizantes. ¿La taurina es segura? Respuesta de Katherine Zeratsky, R.D., L.D. Se cree que la taurina, un aminoácido importante en varios procesos metabólicos del cuerpo, tiene propiedades antioxidantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene la taurina?

¿Qué comida de casa puede comer un gato?

¿Qué efectos produce la taurina en el organismo?

¿Cuáles son las contraindicaciones de la taurina?

¿Qué ingrediente es la taurina?

¿Qué hace la taurina?

¿Por qué es importante la taurina en gatos?