profile
Pregunta por: Santos Javier Naal
Ciencias Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (29 Votos)

qué es la teoria participativa

La teoría sostiene que la gente está más comprometida con las acciones si se les toma en cuenta y se ven y sienten incorporados en los aspectos relevantes de las decisiones a tomar. ... Algunas personas deciden conjuntamente, lo cual los lleva a tomar mejores decisiones que si las toman en forma individual.

No obstante, ¿qué es la dirección participativa?

En esencia, dirección participativa es el estilo de dirección en el que los directivos comparten con el resto de miembros de la organización el proceso de toma de decisiones, con determinadas características en cuanto a sistemas de información, formación, recompensas, delegación de autoridad, estilo de liderazgo y ...

De la siguiente manera, ¿qué es la democracia Wikipedia?

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

En consecuencia, ¿cuáles son los principios de la democracia participativa?

El respeto a los derechos políticos implica elecciones limpias, sufragio universal, respeto al voto, a la división de poderes. Estos principios de la democracia participativa se expresan en un régimen que define los derechos y deberes de todos los participantes. ... Se le define en cuanto a los fines que persigue.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la democracia?

¿Cuáles son los mecanismos de la democracia participativa?

¿Qué es la participacion de un liderazgo?

¿Cuál es la verdadera democracia?

¿Qué es la democracia semidirecta o participativa?