profile
Pregunta por: Delia Pariente
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (30 Votos)

qué es la topologia en la arquitectura

La 'topología de red' es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que son enlazados entre sí, habitualmente denominados 'nodos'. Distinguimos al menos cinco posibles topologías de red básicas: malla, estrella, árbol, bus y anillo.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la topología de red más recomendada?

Es la topología más usada hoy en día. Consiste en una interconexión de las diferentes nodos de la red a través de un hub o switch, también llamado centro de conexiones o concentrador, de forma que cada nodo tenga su propio canal de transmisión.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una topologia de red y para qué sirve?

La topología de red se define como una familia de comunicación usada por las computadoras que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados".

Puede que te preguntes, ¿qué es topología en psicologia?

Considera que la persona puede representarse gráficamente mediante la topología. El mundo se representa por medio de dos círculos, uno interior llamado persona, otro exterior llamado medio psicológico de la persona y un circulo más exterior al que llama espacio vital.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una topologia de red ejemplos?

¿Qué es la topología geométrica?

¿Qué es topologia en filosofia?

¿Qué es la topología hiperbólica?

¿Qué dispositivos se pueden conectar a una topología de red?

¿Qué es percepción Topologica?