profile
Pregunta por: Mayra Liliana Leines
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (20 Votos)

qué es la tradición escrita

La tradición escrita tiene como característica el uso de una partitura para componer e interpretar las obras. ... A la música de tradición oral corresponden las manifestaciones folclóricas, de pueblos originarios y músicas del mundo que no han dejado registro escrito.

De igual forma, ¿qué entendemos por tradición oral?

La tradición oral es la forma de transmitir de generación a generación, de abuelos y padres a hijos, la cultura de una comunidad a través de cuentos, romances, leyendas, canciones, adivinanzas, oraciones, conjuros, refranes, etc.

Puede que te preguntes, ¿qué es tradicion escrita ejemplos?

Se llama tradición escrita a la divulgada a través de instrumentos gráficos llámense libros, partituras, grabados, fotografías. Ejemplo de tradición escrita la Biblia, poemas épicos como la Sillada, La odisea o el Cantar de Mio Cid, libros de caballería como Don quijote.

Otra pregunta sería, ¿qué entendemos por tradición oral del Ecuador?

Entendemos por tradición oral a todas aquellas expresiones culturales que son transmitidas por la vía oral, y que forman parte del patrimonio cultural del Ecuador. Estas tradiciones orales son muy amplias, y entre algunas podemos mencionar cantos populares, poesías, leyenda, mitos y demás.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tradición oral y ejemplos?

¿Cuáles son los textos de la tradición oral?

¿Qué es la tradición oral y escrita?

¿Qué es mito leyenda y tradición oral?

¿Qué es una tradicion y 5 ejemplos?