profile
Pregunta por: Ma. Consuelo Pereida
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué es el discurso oral

El discurso oral es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenido añade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio, por lo que debe reunir ciertos requisitos, como los que veremos a continuación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué diferencia hay entre el discurso oral y escrito?

Discurso oral y discurso escrito. Halliday sostiene que una diferencia fundamental entre escritura y oralidad consiste en que, en el medio escrito, el texto se presenta como un producto, mientras que en el medio oral, el texto es un proceso. Y cada código representa la realidad como un espejo de sí mismo.

Pero también, ¿qué es un discurso y ejemplo?

Un discurso es un género de la retórica caracterizado por el abordaje personal, subjetivo, único y argumentado de una temática específica en el marco de una situación puntual, como puede ser un evento público, una asamblea política o un evento social.

Pero también, ¿cuáles son los elementos que conforman un discurso?

Elementos del Discurso Los elementos del discurso se han fijado generalmente en nueve, aunque nosotros creemos que deberían ser diez. Estos son el sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, verbo, participio, adverbio, preposición, conjunción e interjección.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que el el discurso?

¿Qué es el discurso oral y sus características?

¿Qué es y para qué sirve un discurso?

¿Cómo hacer un discurso y un ejemplo?

¿Cómo se elabora un discurso junto a un ejemplo?

¿Qué es un discurso oral y ejemplos?

¿Qué es un discurso y cuáles son sus elementos?