profile
Pregunta por: Dori Caraza
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (40 Votos)

qué es la tradicion oral para niños

La tradición oral es la tradición que se transmite de boca en boca. Como los cuentos que tu bisabuela escuchó cuando era niña y luego se los contó a tu abuela y luego tu abuela a ti. ... Son parte de la tradición oral, por ejemplo -además de cuentos-, leyendas, adivinanzas, canciones, refranes y mucho más.

De esta manera, ¿qué es la tradicion oral y para qué sirve?

La tradición oral es la forma de transmitir de generación a generación, de abuelos y padres a hijos, la cultura de una comunidad a través de cuentos, romances, leyendas, canciones, adivinanzas, oraciones, conjuros, refranes, etc.

Igualmente, ¿qué es lo más importante de la tradicion oral?

La tradición oral facilita el intercambio y la conservación de los saberes, puesto que sus- tentan parte importante de la cultura milenaria de los indígenas. La oralidad así definida es la base de la representación de la realidad cultural de los pueblos indígenas.

No obstante, ¿qué características tiene una tradicion?

La tradición es la transmisión de costumbres, comportamientos, recuerdos, símbolos, creencias, leyendas, para las personas de una comunidad, y lo que es transmitido se convierte en parte de la cultura. Para que algo sea establecido como una tradición se necesita mucho tiempo, de manera que se cree el hábito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las tradiciones orales de Colombia?

¿Qué hace parte de la tradicion oral?

¿Cuáles son las características de la tradición oral?

¿Qué es la tradicion oral y ejemplos?

¿Qué es una tradicion y ejemplos?

¿Cuáles son los textos de la tradición oral?

¿Qué características tiene la tradicion?