profile
Pregunta por: Martha Alici Zafra
Ciencias Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

qué es la trascendencia ejemplos

Por ejemplo, la búsqueda de un sentido de la vida, el interrogante sobre la existencia de Dios, la búsqueda del origen del universo… son preguntas que conectan al ser humano con la trascendencia de aquello que está más allá de sí mismo y que no puede controlar porque trasciende a su voluntad.

Pero entonces, ¿qué significa que el hombre está abierto a la trascendencia?

La trascendencia o lo trascendente es uno de los conceptos clave de la filosofía. ... La apertura le permite al ser aceptar lo absoluta que es la eternidad, aceptar la restricción de su tiempo y la restricción de los otros seres limitados en el tiempo, con los que encuentra un significado común en lo trascendente.

Ahora, ¿qué significa la trascendencia del ser humano?

Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales. De allí que haya asociado a la idea de superioridad. De hecho, en un principio, el término se vinculaba a la naturaleza de lo divino y su relación con el mundo.

Puede que te preguntes, ¿qué es trascendental ejemplos?

Aquello que trasciende, que tiene consecuencias en el futuro, que repercute. Ir más allá de algún límite. Ejemplos de uso: "este genio logró hacer algo trascendental". "Su obra es trascendental, con absoluta vigencia en todos los tiempos".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa que un ser humano puede trascender?

¿Qué significa trascender en la Biblia?

¿Qué es la trascendencia del ser humano?

¿Qué es el sentido de la trascendencia?

¿Qué es la trascendencia y ejemplos?

¿Cómo se puede alcanzar la trascendencia?

¿Qué es el valor de la trascendencia?