profile
Pregunta por: Javier Fernando Zamilpa
Cuerpo Humano Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es la vasoconstricción periférica

Es el estrechamiento (constricción) de vasos sanguíneos por parte de pequeños músculos en sus paredes. Cuando los vasos sanguíneos se constriñen, la circulación de sangre se torna lenta o se bloquea. La vasoconstricción puede ser leve o grave y puede deberse a enfermedad, medicamentos o trastornos psicológicos.

En consecuencia, ¿cuáles son los alimentos vasodilatadores?

1. Ajo, el mayor vasodilatador natural. Ayuda a depurar la sangre, además de ser antibacteriano. Todo esto sin olvidar su efecto vasodilatador de los capilares.

Puede que te preguntes, ¿qué pasa con la mala circulacion?

La mala circulación de la sangre también provoca que nuestros glóbulos blancos no se muevan a la velocidad adecuada y esto a su vez hace que el sistema inmunitario no funcione bien. Por ello, las heridas en los pies y piernas se cicatrizarán de manera lenta, incluso llegando a aparecer úlceras.

Así, ¿qué sustancia produce vasoconstricción periférica?

La noradrenalina es un potente vasoconstrictor. La adrenalina también es vasoconstrictora en menor grado, pudiendo en algunos casos provocar vasodilatación, como en los vasos coronarios. b) Angiotensina II. Es una de las sustancias vasoconstrictoras más potentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la vasodilatación periférica?

¿Que no debo comer para la mala circulacion?

¿Cómo se da la vasoconstricción?

¿Qué es el efecto vasoconstrictor?

¿Qué es vasoconstrictor en medicina?

¿Qué produce la vasoconstricción?