profile
Pregunta por: Francisco Ivan Molinos
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

qué es la viscosidad y para qué sirve

La viscosidad es una propiedad de los fluidos que es de gran importancia en múltiples procesos industriales, además de ser una variable de gran influencia en las mediciones de flujo de fluidos, el valor de viscosidad se usa como punto de referencia en la formulación de nuevos productos, facilitando la reproducción de ...

Puede que te preguntes, ¿cómo se mide la viscosidad de una gelatina?

El poder gelificante (Bloom) se mide en gramos y determina la firmeza de un gel a una concentración de 6,67% después de 17 horas a 10 ° C. El valor Bloom de la gelatina se comercializa entre 60 y 300 g. La consistencia, aparte del valor Bloom también depende de la concentración de la gelatina que se utiliza.

De la siguiente manera, ¿qué es la viscosidad de un líquido?

La viscosidad se puede definir como: La viscosidad es la medida de la resistencia interna de un fluido a desplazarse o moverse. En los líquidos la viscosidad se debe a la fuerza de cohesión entre sus moléculas. .

Sabiendo esto, ¿cómo se representa la viscosidad?

Se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Esta viscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega 𝜇 .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los fluidos de acuerdo a su viscosidad?

¿Cómo se mide la viscosidad de un líquido?

¿Cómo se clasifican los fluidos newtonianos?

¿Cuál es el grado de viscosidad?

¿Qué es la viscosidad y de qué depende?