profile
Pregunta por: Jairzinho Madariaga
Matemáticas Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

cuáles son los instrumentos para medir la viscosidad

Un viscómetro (denominado también viscosímetro) es un instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de flujo de un fluido.

Pero entonces, ¿cómo se calcula la viscosidad?

La ecuación para la viscosidad es [2(p<sub>s</sub>-p<sub>l</sub>)ga<sup>2</sup>]/9v, en donde p<sub>s</sub> es la densidad de la esfera, p<sub>l</sub> es la densidad del líquido, g la aceleración debida a la gravedad, a es el radio de la esfera y v es la velocidad de la esfera.

No obstante, ¿cómo se mide la viscosidad de un líquido?

La viscosidad de algunos fluidos se mide experimentalmente con viscosímetros y reómetros. La parte de la física que estudia la deformación debido a esfuerzos externos en los fluidos es la reología. Los esfuerzos internos son las reacciones que se generan por la fricción existente entre las capas de fluido.

Pero, ¿que nos indica la viscosidad?

La viscosidad se refiere a la resistencia que poseen algunos líquidos durante su fluidez y deformación. ... Por tanto, a mayor viscosidad, más resistencia opondrá el fluido a su deformación, o, lo que es lo mismo: cuanto más fuerte son las fuerzas intermoleculares de atracción, mayor es la viscosidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se determina la viscosidad?

¿Qué es la viscosidad de un líquido?

¿Qué es la viscosidad de liquidos?

¿Qué es la viscosidad y de qué depende?

¿Cómo se mide la viscosidad de una gelatina?

¿Qué es la viscosidad y para qué sirve?

¿Cómo se representa la viscosidad?