profile
Pregunta por: Cesar Alfredo Uzcanga
Vocabulario Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

qué es lo que contiene una reseña

Las partes de una reseña son el título, la ficha técnica o encabezado, el resumen del texto que se reseña, el comentario crítico, las conclusiones y la identificación del autor de la reseña o reseñador. Una reseña es un escrito informativo corto que hace referencia a una obra.

Pero, ¿qué es la reseña y cuál es su estructura?

Aunque la estructura puede variar, la reseña, como los demás textos de opinión, se organiza siguiendo una estructura argumentativa: se inicia con la definición del objeto a tratar, continúa con la toma de posición -argumentos y opiniones personales- y se cierra reafirmando la posición adoptada.

De esta forma, ¿qué datos bibliograficos contiene una reseña?

La reseña o revisión bibliográfica será encabezada por los datos bibliográficos del artículo o libro que se revise: Artículo: autor/es, fecha de publicación, título del trabajo, nombre completo de la revista, volumen y/o número de la revista, número de páginas de comienzo y final del artículo.

No obstante, ¿qué es la reseña y cuáles son sus características?

La reseña es un texto escrito que informa sobre una obra y a la vez presenta un comentario crítico acerca de dicho producto; su característica fundamental radica en describir y emitir un juicio valorativo del texto fuente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una reseña literaria y cuál es su estructura?

¿Qué es lo más importante al momento de hacer una reseña?

¿Cuál es la estructura de la reseña literaria?

¿Qué es una reseña sus partes y características?

¿Que se resume en la reseña?

¿Qué es una reseña y un ejemplo?