profile
Pregunta por: Jesus Gabriel Alcala
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es lo que creen los masones

Una parte de los masones no solamente profesan el laicismo sino también el anticlericalismo, oponiéndose filosóficamente, doctrinalmente y políticamente al cristianismo.

Sin embargo, ¿qué se hace en las logias masónicas?

¿Entonces, qué se hace en las logias masónicas? En resumen, dentro de las logias masónicas se comparten lecturas de trabajos en los que se explican contenido filosóficos, éticos o morales con el apoyo de la simbología y de las alegorías a manera de historias.

Pero entonces, ¿que eran las logias?

Las logias son instituciones muy comunes de siglos anteriores, momentos en los que se generaban y reunían en torno al debate de ideas filosóficas, políticas, culturales o religiosas. ... En otros casos, algunas logias se han dedicado solamente a la meditación sobre el conocimiento y las formas de desarrollarlo.

Aunque, ¿qué dice la Iglesia de la masoneria?

La Iglesia Católica prohíbe a sus miembros unirse a cualquier sociedad masónica bajo pena de Entredicho. Los masones por lo general tienen una visión diametralmente opuesta, indicando que no hay nada en la Masonería que sea de cualquier forma contraria al catolicismo o cualquier otra fe religiosa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué papel jugaron las logias masónicas?

¿Cuál es el dios de los masones?

¿Qué es y cómo funciona la masonería?

¿Qué es una logia en México?