profile
Pregunta por: Wendy Alejandra Torrealva
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es lo que hace un neuropsicologo

El neuropsicólogo es un psicólogo que se ha especializado en el funcionamiento del cerebro y en los procesos cognitivos de las personas. Estos procesos cognitivos van desde la atención a la memoria, el aprendizaje, la percepción, lenguaje, el pensamiento, o las funciones ejecutivas entre otros.

Aunque, ¿por qué es importante la neuropsicología?

La Neuropsicología cobra importancia porque, a través de lo que aporta al ser humano, se puede averiguar cuál es el estado en cada momento de nuestras funciones superiores (memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas, praxias, gnosias, etc.) ya que no existen exámenes biológicos que puedan dar esta información.

Ahora, ¿qué tengo que hacer para ser Neuropsicologo?

Para ejercer como neuropsicólogo es necesario contar con el título oficial de postgrado o máster en esta rama, cursando 500 horas de formación teórica. Si no, tendrá que demostrar para su acreditación, cuatro años de práctica profesional en este ámbito.

Igualmente, ¿qué enfermedades trata la neuropsicología?

La neuropsicología se encarga de evaluar y rehabilitar a personas que han sufrido algún tipo de daño o lesión cerebral. Los problemas que trata la neuropsicología son muchos y muy variados, como los trastornos de la memoria, el lenguaje, la atención, o enfermedades como las demencias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué utilidad tiene la evaluacion Neuropsicologica?

¿Dónde puede trabajar un neuropsicólogo?

¿Qué hay que hacer para ser Neuropsicologo?

¿Que evalua un Neuropsicologo?

¿Qué es la Neuropsicología y que estudia?

¿Cuánto gana un neuropsicólogo en México 2020?