profile
Pregunta por: Rosa Del Carm Flecha
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (30 Votos)

qué son los derechos y ejemplos

Los derechos humanos están amparados por el Derecho Internacional y deben ser procurados por todos los Estados que forman parte de la ONU. Algunos ejemplos de derechos humanos son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad de conciencia y religión, el derecho a la libertad de expresión, etc.

Así, ¿cuáles son los derechos de los hombres?

Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión. El principio de toda Soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo ni ningún individuo pueden ejercer autoridad alguna que no emane expresamente de ella.

No obstante, ¿qué son los Derechos Humanos 10 ejemplos?

Todos tenemos derecho a circular libremente y elegir nuestra residencia dentro de un Estado. Todos tenemos derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. Los hombres y las mujeres tenemos derecho a casarnos y fundar una familia.

Pero entonces, ¿qué son los derechos ejemplos?

Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los derechos humanos y ejemplos?