profile
Pregunta por: Jose Francisc Neveros
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

qué es mortal en educación fisica

La vuelta o salto mortal es una prueba de destreza acrobática en la que una persona rota alrededor de su plano medio, moviendo sus pies por encima de su cabeza. El salto puede ser adelante, atrás o hacia el costado.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se hace una voltereta hacia atrás?

Una vez sentados en el suelo, tenemos que redondear la espalda, hasta llegar a tocar todo el tronco el suelo y a la vez, tenemos que ir subiendo las piernas. El tronco va a subir y va a hacer fuerza del abdomen para llevar atrás las piernas, cuyas están totalmente flexionadas durante la ejecución.

Pero entonces, ¿cómo se puede hacer un salto mortal?

En gimnasia, el salto mortal hacia delante es una voltereta hacia delante en el aire con las piernas recogidas. Básicamente, el movimiento consiste en saltar alto, recoger las piernas y la cabeza en posición fetal y rotar hacia delante en el aire. Después, podrás volver a desplegarte para aterrizar con los pies.

Sabiendo esto, ¿cómo hacer la voltereta lateral fácil?

Flexiona ligeramente la pierna adelantada y mantén la pierna de atrás estirada. Mantén ambos pies apuntando hacia delante, paralelos a la línea imaginaria. Mantén los brazos estirados y alineados con las orejas. Un error muy común consiste en iniciar la voltereta lateral con el torso dirigido hacia un lado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un mortal hacia adelante?

¿Qué es la voltereta corta?

¿Cómo se realiza la voltereta hacia atrás?

¿Cómo se puede hacer una voltereta?

¿Qué es el rollo hacia atrás?

¿Cómo hacer una voltereta paso a paso?