profile
Pregunta por: Juan Florencio Callado
Significados Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es mulatos significado

Los términos «mulato» o «mulata» implican una definición racializada cuya connotación designa a toda persona mestizada entre una ascendencia blanca europea y una ascendencia negra africana (por ejemplo, del hijo de un hombre ruso y de una mujer bantú se diría hoy en día que es un «mulato»).

Así, ¿qué lugar ocupaban los zambos en la sociedad colonial?

La palabra zambo es empleada para definir a una raza originaria del continente americano, la cual surge de la mezcla entre un negro africano y un indio americano. ... De allí surge la raza de los zambos. Este mestizaje fue muy común en Venezuela, Colombia, México, Brasil, costas de Centroamérica y Panamá.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los zambos y mulatos?

Se llamaba zambo (cafuzo en Brasil, lobo en México,​ y garífuna en la costa oriental [caribeña o atlántica] de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice) al individuo nacido del mestizaje de una persona negra con una persona indígena americana.

En la misma linea, ¿qué es una persona zambo?

Zambo puede referirse a: ... El zambo o patizambo, en anatomía, persona que tiene juntas las rodillas y separadas las piernas hacia afuera, de tal modo que, con las rodillas juntas, quedan separados los pies, lo que en medicina recibe el nombre de Genu valgo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los mestizos y mulatos?

¿Cómo eran los mulatos?

¿Qué son los mulatos y mestizos?

¿Qué es un zambo en la epoca colonial?

¿Qué son los mestizos zambos y mulatos?

¿Dónde se encuentran los zambos en Colombia?

¿Que eran los zambos en la epoca colonial?

¿Cómo vivían los zambos?

¿Qué son los mulatos en la epoca colonial?