profile
Pregunta por: Yahir Moreira
Significados Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

qué es la mezcla cultural

El mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que estas se mezclan, dando nacimiento a nuevas especies de familias y nuevos genotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en América que la llevó a su estado racial y cultural actual.

Pero entonces, ¿cuál es el significado de sincretismo y un ejemplo?

Sincretismo: es un intento de conciliar doctrinas distintas. El ejemplo más conocido es el Festejo del Día de la Virgen de Guadalupe, mezcla de la religión católica y prehispánica. El arte tequitqui de los templos barrocos, en el que los ángelitos tienen rasgos indígenas.

En consecuencia, ¿qué es el mestizaje cultural y ejemplos?

Un ejemplo de mestizaje cultural es la América Latina actual, en la cual individuos provenientes de distintas etnias (indígenas americanos, españoles, negros africanos), con costumbres, tradiciones, creencias y características físicas acentuadamente distintas, hicieron posible una nueva realidad cultural que se ...

Pero entonces, ¿qué es el mestizaje y ejemplos?

Mestizo: mezcla de indígena y europeo (Principalmente español) ... Cholo o coyote: mezcla de mestizo con indígena. Mulatos: mezcla de negro y europeo. Zambo: mezcla de negro con indígena.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué palabra se usa para referirse a la mezcla de culturas que hubo durante la colonización?

¿Cuáles son algunas causas del sincretismo?

¿Qué otro significado tiene el mestizaje?

¿Cómo se le dice a la mezcla de culturas?

¿Que aporte nos ha dejado el mestizaje en Chile?

¿Qué es el mestizaje cultural y sus características?