profile
Pregunta por: M. Carmen Larrieta
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

qué es nutrición quimiosintética

Tipo de nutrición autótrofa. Consiste en la obtención de materia orgánica a partir de inorgánica, utilizando como fuente de energía la liberada en reacciones químicas redox exergónicas o exotérmicas.

Pero también, ¿qué es Fotoautotrofos ejemplos?

El mejor ejemplo de fotoautótrofo o de organismos fotoautótrofo son las algas marinas y las plantas. Se les llama organismos fotoautótrofos ya que, tienen la capacidad de tomar o capturar la luz en forma de fotón y transformarlo en energía es decir que, se nutren y al mismo tiempo realizan la fotosíntesis.

En cualquier caso, ¿cuántos tipos de nutrición autótrofa y cuáles son las características?

Existen dos categorías, que se distinguen por la energía que cada uno utiliza para sintetizar los alimentos, es decir, se clasifican según el tipo de nutrición. Los llamados: Fotoautotrófos que usan energía de la luz. Quimioautotrófos que usan energía química.

Así, ¿cuando la nutricion es Heterotrofa?

La nutrición heterótrofa sucede cuando los seres heterótrofos consumen alimentos que son digeridos y asimilados por las células del organismo que se encargan de absorber la materia orgánica, la cual se convierte en nutrientes, vitaminas, minerales y energía, esta última se obtienen de las proteínas, los lípidos y los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la nutrición autótrofa fotosintética?

¿Qué es nutrición fotosintética?

¿Qué es un organismo Quimiolitotrofo?

¿Cuando la nutrición es autótrofa?

¿Qué es la nutrición autótrofa y heterótrofa?

¿Cuáles son los tipos de nutrición Autotrofa?