profile
Pregunta por: Carolina Del Carmen Gabiña
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (25 Votos)

qué es orientacion y ejemplos

Orientación es la acción de ubicarse o reconocer el espacio circundante (orientación espacial) y situarse en el tiempo (orientación temporal). La palabra orientación proviene de la palabra "oriente" (el punto cardinal Este, por donde sale el sol). También está la orientación en el modo deportivo.

En cualquier caso, ¿qué es la orientacion en educación fisica ejemplos?

La capacidad de orientación es la capacidad para determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en espacio y tiempo, referida a un campo de acción (por ejemplo, campo de juego, ring de boxeo, aparato de gimnasia) o a un objeto móvil (por ejemplo, oponente, Balón, compañero).

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los ejercicios de orientacion?

La orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza un recorrido individual o colectivo cronometrado, con ayuda de un mapa y una brújula. Los recorridos están compuestos por una salida, una llegada y los controles.

Sin embargo, ¿qué es la orientación en un mapa?

La orientación es la ciencia de determinar nuestra posición exacta en la tierra. El objetivo de la orientación es conocer nuestra ubicación exacta en la que nos encontramos en un momento dado, ser capaces de identificar el territorio que nos rodea y poder seleccionar el mejor camino para llegar a un punto concreto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la orientación geográfica?

¿Qué es la orientacion y para qué sirve?

¿Qué es la orientación y para qué sirve?

¿Cómo se trabaja la orientación en Educación Física?

¿Qué es la cartografia y la orientacion?