profile
Pregunta por: Myriam Del Carmen Santaella
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (27 Votos)

qué es pre lectura y pos lectura

La prelectura es la primera de las tres fases en las que se divide el proceso de lectura exhaustiva, siendo la fase de lectura y la de la postlectura las dos siguientes. Consiste en prepararse lo que se va a leer para así poderlo entender mejor, ayudando en su comprensión lectora y en la efectividad de la actividad.

Sin embargo, ¿qué es la Poslectura ejemplos?

Una poslectura es en la cual podemos ver si hemos comprendido el texto que hemos leído, si se hizo una buena reducción, un buen resumen. Construyeron, entre otras cosas, una cápsula especial a presión una para llevar al austriaco a la estratósfera con la ayuda de un globo de helio.

En la misma linea, ¿qué área del conocimiento abarca la Poslectura?

La poslectura es una de las tres fases del proceso de lectura profunda, siendo las otras dos la prelectura y la lectura comprensiva. ... Por otro lado, durante la poslectura se busca trabajar en las tres habilidades más importantes para comprender al máximo los textos: la lectura textual, la contextual y la crítica.

Pero entonces, ¿qué es la prelectura y ejemplos?

Un ejemplo de prelectura sería leerse el abstract de un artículo científico y documentarse sobre quién lo ha hecho. Como el artículo es relativamente corto (15-25 págs.) pero está muy especializado, los abstracts ayudan al lector a prepararse para lo que va a leer.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la post lectura de un texto?

¿Qué es Poslectura ejemplos?

¿Qué es la prelectura la lectura y la Poslectura?

¿Cuáles son las 3 etapas de lectura?

¿Qué significa la Poslectura?

¿Qué es la lectura de relectura?

¿Qué es lectura y relectura?

¿Cuáles son las tres fases de la lectura?