profile
Pregunta por: Dulce Yadira Chirivista
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

qué es salud mental según la oms

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

De la siguiente manera, ¿qué es la salud mental según Freud?

¿Y, cómo se llega a ese estado de bienestar? Pues, sigue siendo absolutamente vigente la célebre definición de Sigmund Freud de la salud mental como la capacidad de amar, de trabajar y de jugar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la salud mental según la psicologia?

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Llegados a este punto, ¿qué es la salud mental según autores?

En la psiquiatría se considera que la salud mental “es el estado de equilibrio y adaptación activa y suficiente que permite al individuo interactuar con su medio, de manera creativa, propiciando su crecimiento y bienestar individual, y el de su ambiente social cercano y lejano, buscando mejorar las condiciones de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la salud mental explicacion para niños?

¿Qué es la salud mental según la OMS?

¿Cuáles son los componentes de la salud?

¿Qué debemos hacer para cuidar la salud mental?

¿Qué es la salud integral y sus dimensiones?