profile
Pregunta por: Maria De La P Bernon
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (31 Votos)

qué es ser puericultura

De acuerdo con la Real Academia Española, la puericultura se refiere a la crianza y cuidado del niño durante los primeros años de la infancia. Efectivamente, la puericultura tiene que ver con el cuidado infantil, pero es más que sólo una vigilancia o seguimiento constantes.

En cualquier caso, ¿qué estudia la puericultura y en cuántas ramas se divide?

La puericultura es la ciencia que estudia el cuidado del niño en lo físico, durante los primeros años de vida. ... Para su estudio la puericultura se divide en 5 etapas siguiendo el orden; Preconcepción o Eugenesia, Concepcional, Prenatal, Natal y Posnatal.

Pero también, ¿qué se hace en la puericultura?

La puericultura es la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Se trata de un concepto cercano a la noción de pediatría, una especialidad de la medicina centrada en la salud y las enfermedades de los pequeños y de los adolescentes.

Igualmente, ¿qué es un médico puericultor?

Se conoce como puericultora a la persona especializada en puericultura y dedicada al cuidado de la salud de los infantes. Las puericultoras son agentes sanitarios que brindan asesoramiento a las madres y le ofrecen acompañamiento en los primeros años de la crianza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una puericultora?

¿Qué se hace en la carrera de puericultura?

¿Cuántos años son de la carrera de puericultura?

¿Cuál es el objetivo principal de la puericultura?

¿Qué edad abarca la puericultura?

¿Qué hace la puericultura?