profile
Pregunta por: Claudia Rocio Laina
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es y para qué sirve la ontologia

Ontología es un término que en la filosofía burguesa sirve para señalar la teoría del ser, de la existencia, a diferencia de la gnoseología, que es la teoría del conocimiento. ... Su objeto, según se ocupa de las categorías filosóficas abstractas y generales: sobre el ser, sobre la sustancia, causa, efecto, fenómeno, &c.

Igualmente, ¿qué es la ontología en filosofía?

La ontología es la investigación del ser en tanto que es, o del ser en general, más allá de cualquier cosa en particular que es o existe. Algunos filósofos, sobre todo de la escuela de Platón, sostienen que todos los sustantivos se refieren a entidades existentes.

Puede que te preguntes, ¿qué es la ontologia y ejemplos?

Ontología significa "el estudio del ser". ... La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser".

Aunque, ¿qué es el ser humano según la ontologia?

El ser humano posee una naturaleza biológica y una relacional, de la cual surge la capacidad que lo hace humano: el lenguaje. El ser humano es una construcción lingüística, una historia que narra sobre sí mismo y de la misma forma nuestra realidad es una estructura generada en el lenguaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ontología y para qué sirve?

¿Qué es la ontología en Filosofía de ejemplos?

¿Cuál es la ontologia del ser humano?