Pregunta por: Petra Toto
qué es ser un guerrero de dios
Un guerrero de Dios es un hombre que posee un espíritu vivo, lleno de fuerza y energía para definir y promover de forma incesante todas sus habilidades y dones, mejorando su actividad física, espiritual y mental y poniendo todos sus resultados a disposición de Dios para su lucha en la tierra.
Ahora, ¿qué dice la Biblia de los guerreros?
En el antiguo testamento, Dios se presenta como un Dios de milicia. Por lo tanto los hijos, son guerreros de Dios. Uno de los nombres de Dios es: "Varón de Guerra". ... Cada vez que Dios ordenó una guerra, perennemente tuvo un escogido, un guerrero de Dios, sobre el cual la unción vencedora del altísimo se descargaba.Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre un soldado y un guerrero?
Un soldado está entrenado para obedecer órdenes, respetar la autoridad y someter a su proceso de pensamiento individual y voluntad a la jerarquía de mando. “El soldado no piensa, obedece”. Un guerrero, en cambio, es más independiente. Se involucra en la batalla por elección personal y no por obediencia a las órdenes.Lo que hace preguntarse, ¿qué se necesita para ser un guerrero?
- El coraje, una virtud indispensable para ser libre. ...
- Que nunca falte la cortesía. ...
- La compasión siempre debe estar presente. ...
- La justicia ante todo. ...
- La lealtad es propia de los espíritus fuertes y nobles. ...
- La palabra y la sinceridad. ...
- El honor exalta al ser humano.