profile
Pregunta por: Priscilla Jmnez
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

qué fue la expansión de la frontera agrícola

1 “A lo largo de 30 años la expansión de la frontera agrícola incorporó 10 millones de hectáreas para el cultivo de oleaginosas y cereales mientras que, en el mismo período, el cultivo de oleaginosas aumentó su superficie cultivada en 14 millones de hectáreas.

Igualmente, ¿qué problemas tiene la expansión de la frontera agrícola?

La ampliación de la frontera agrícola le abre la puerta a la desertificación. La explotación extrema de las tierras cultivables deja tras sí zonas desérticas que obligan a tumbar más bosques. La ampliación de la frontera agrícola es el factor clave en la fabricación de desiertos en América Latina.

En consecuencia, ¿cómo se dio la expansión agrícola?

La expansión agraria incluyó el desarrollo diferenciado de agriculturas regionales y un extraordinario crecimiento y diversificación de la producción agropecuaria, y fue po- sible gracias a una desigual modernización tecnológica que consistió principalmente en la mecanización selectiva y la temprana expansión del ...

Así, ¿cuáles son las consecuencias de la frontera agricola?

Una de las causas principales actuales de pérdida de los bosques nativos es sin duda el avance de la frontera agropecuaria. ... El principal problema de la degradación del suelo es la forma de utilización del cultivo como monocultivo y el manejo del suelo sin respetar su aptitud agrícola.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la frontera agricola en México?

¿Qué es la expansión de la frontera agrícola?

¿Qué es la frontera agrícola?

¿Cuáles son las consecuencias de la frontera agrícola?

¿Cómo se produjo la expansión agrícola?

¿Qué significa para Colombia abrir la frontera agrícola?

¿Qué es la ampliación de la frontera agrícola?

¿Qué es la etapa agricola?