profile
Pregunta por: Crecenciano Eguino
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (25 Votos)

qué es tisular ejemplo

La palabra tisular en medicina y biología se refiere a los tejidos animales y vegetales, es decir, un ensamble de células similares y su sustancia intercelular, que comparten la misma función, por ejemplo, en animales: epitelial, óseo, sanguíneo, conectivo, muscular, nervioso, linfoide, adiposo; y en plantas, vascular, ...

Sabiendo esto, ¿qué son los tisulares?

Tisular es un adjetivo que se emplea en el ámbito de la biología para hacer referencia a aquello vinculado a un tejido. Cabe recordar que los tejidos son conjuntos de células que actúan de forma coordinada para desarrollar una cierta función.

En cualquier caso, ¿qué son desechos tisulares?

El líquido intersticial o líquido tisular es el líquido contenido en el intersticio, o espacio entre las células. Alrededor de una sexta parte de los tejidos corporales corresponden al intersticio.

Ahora, ¿qué es la organización tisular?

El nivel tisular de organización se refiere a uno de los niveles de organización jerárquica observados en los seres vivos que tiene que ver con el ordenamiento de células con distintas funciones para la formación de los tejidos en los organismos pluricelulares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cambios tisulares?

¿Cuál es la organizacion tisular de las plantas?

¿Qué es el ambiente en la historia natural dela enfermedad?

¿Qué es la reparación tisular?

¿Cuáles son los niveles de prevencion de la historia natural de la enfermedad?

¿Qué es un regenerador tisular?