profile
Pregunta por: Cruz Enrique Gumeta
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

qué es un acrónimo y para qué sirve

Los acrónimos son palabras formadas por siglas o abreviaturas. Cada sigla o abreviación representa una palabra, es decir, agrega un significado. Por ejemplo: FIFA, NASA. Los acrónimos y las siglas se escriben sin puntos entre cada una de las letras (a diferencia de las abreviaturas, que sí llevan un punto final).

No obstante, ¿cuál es la importancia de los Acronimos?

Facilitan el proceso de recuerdo de nombres de una serie de equipos, procesos, instrucciones o de instalaciones que podrían ser de difícil pronunciación para algunas personas evitando que éstas las olviden rápidamente.

Sabiendo esto, ¿qué es un acrónimo y ejemplos?

Por un lado, un acrónimo es el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras: teleñeco, de televisión y muñeco; docudrama, de documental dramático; Mercosur, de Mercado Común del Sur. Por otro lado, también se llama acrónimo a la sigla que se pronuncia como una palabra: OTAN, ovni, sida.

En la misma linea, ¿cuál es la función de los Acronimos?

El significado de los acrónimos es constituido por la suma de los sentidos de las palabras que los componen. La formación de acrónimos es muy usual, especialmente en el ámbito de las ciencias y las nuevas tecnologías, donde es necesario crear palabras para designar nuevas realidades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un acronimo y ejemplos?

¿Qué son los Acronimos y cuando se utilizan?

¿Qué es una sigla y 10 ejemplos?

¿Qué es un acronimo y 5 ejemplos?

¿Cuál es la importancia de las abreviaturas?

¿Qué es una sigla y 20 ejemplos?

¿Qué es una abreviatura y para qué sirve?