Pregunta por: Hilda Rocio Norato
qué es el aidda
Las siglas AIDDA hacen referencia a los conceptos: Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción. ... Deseo: conseguir que el usuario desee el producto o servicio.
En cualquier caso, ¿cómo se aplica la tecnica Aída?
- Una tradicional técnica de ventas.
- Llamando la atención del potencial cliente.
- Despertando su interés por conocer un poco más.
- Estimulando el deseo por adquirir nuestro producto o servicio.
- Llevándolos a la acción final.
Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de la tecnica Aída?
Básicamente, el objetivo de la técnica AIDA, es brindarle a alguien una comprensión básica de cómo dirigirse a su público de manera correcta. En marketing digital sirve para ver cómo funciona el proceso general de toma de decisiones del consumidor al realizar una compra.Puede que te preguntes, ¿qué es Aída y para qué sirve?
La palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action). Son cuatro escalones que el cliente debe «subir», ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio).