profile
Pregunta por: Policarpio Roel
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

qué es un adulto mayor según la oms

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como adulta mayor a toda persona mayor de 60 años <sup>(</sup><sup>4</sup><sup>)</sup>.

De esta forma, ¿qué es el envejecimiento individual?

El envejecimiento individual es el proceso de evolución hasta ahora irreversible que experimenta cada persona en el transcurso de su vida mientras que el envejecimiento poblacional es el incremento del número de adultos mayores con respecto al conjunto de la población a que pertenecen.

En consecuencia, ¿qué es el envejecimiento y sus características?

La vejez está considerada como la etapa del ciclo vital que empieza alrededor de los 65 años y que finaliza con la muerte. El envejecimiento según “Harman”, podría definirse como la acumulación progresiva de cambios en el tiempo que son responsables del aumento de la probabilidad de enfermar y de morir del individuo.

Llegados a este punto, ¿qué dice la OMS sobre la tercera edad?

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como adulta mayor a toda persona mayor de 60 años <sup>(</sup><sup>4</sup><sup>)</sup>. Como respuesta al envejecimiento poblacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó, en los años 1982 y 2002, a asambleas mundiales para tratar este problema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el envejecimiento según la OMS?

¿Qué es un adulto mayor definición?

¿Qué es la senectud y sus características?

¿Qué es la vejez y el envejecimiento?

¿Cuáles son las principales características del proceso de envejecimiento?

¿Qué es el envejecimiento en el adulto mayor?

¿Qué es la vejez resumen?