profile
Pregunta por: Leon Felipe Meda
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (28 Votos)

cuál es la edad de la ancianidad

Las Naciones Unidas (ONU) reconocen y usan como límite estándar para referirse a una persona de edad avanzada o a un adulto mayor el haber vivido 60 años. Cuando se cumplen 75 años de edad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los nombra viejos o ancianos.

Pero también, ¿cuál es el proceso de envejecimiento?

El envejecimiento humano es un proceso gradual y adaptativo, caracterizado por una disminución relativa de la respuesta homeostática [equilibrio que le permite al organismo mantener un funcionamiento adecuado], debida a las modificaciones morfológicas, fisiológicas, bioquímicas y psicológicas, propiciadas por los ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la vejez y el envejecimiento?

Al proceso que inicia desde el nacimiento y termina con la muerte se le conoce como envejecimiento. Y la vejez es una etapa de vida que comienza a los 60 años y es considerada la última etapa de vida y forma parte del envejecimiento.

Pero entonces, ¿qué es la vejez resumen?

Vejez es la cualidad de viejo (alguien de edad avanzada o algo antiguo y que no es nuevo o reciente). La vejez hace referencia a la senectud o edad senil. Aunque no existe una edad exacta a la que se pueda considerar como el comienzo de la vejez, suele decirse que una persona es vieja cuando supera los 70 años de vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la etapa de la vejez?

¿Qué es la vejez etapas del desarrollo humano?

¿Qué es la vejez Psicología?

¿Qué es el envejecimiento individual?

¿Qué es la etapa de adulto mayor?

¿Cuáles son las principales características de la vejez?