profile
Pregunta por: Ayme Arenales
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

qué es un ambiente antrópico

Este adjetivo se utiliza para calificar a aquello generado o transformado por una actividad desarrollada por el hombre. Lo antrópico, por lo tanto, es algo resultante del accionar humano. El término suele emplearse respecto a las consecuencias que provocan procesos ejecutados por las personas sobre el medio ambiente.

Sabiendo esto, ¿qué es un desastre antrópico?

Los desastres de origen antrópico pueden ser originados intencionalmente por el hombre o por una falla de carácter técnico, la cual puede desencadenar una serie de fallas en serie causando un desastre de gran magnitud. En general existe una diversidad de posibles desastres de origen tecnológico.

En la misma linea, ¿qué es la prevencion de riesgos Antropicos?

Planeamiento y aplicación de medidas orientadas a impedir o reducir los efectos adversos de fenómenos peligrosos sobre la población, los bienes y los servicios y el ambiente.

Ahora, ¿qué es Antropico ejemplos?

f. Cualquier acción o intervención realizada por el ser humano sobre la faz del planeta. Son actividades antrópicas, por ejemplo: la deforestación, la pesca, la agricultura, las mayoría de las emisiones de gases de carbono a la atmósfera (de origen fabril, vehicular, etc.)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las consecuencias de los desastres Antropicos?

¿Cuáles son las causas antrópicas?

¿Qué hacer en caso de un desastre Antropico?

¿Qué es un riesgo antrópico?

¿Qué es un desastre geofisico?

¿Qué es una amenaza y tipos de amenazas?

¿Qué es un riesgo antrópico cita un ejemplo?