profile
Pregunta por: Pedro Joel Entzin
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

qué es un autor clásico

Se le considera como un clásico al autor u obra de arte que cuenta con una gran importancia e influencia sobre el posterior desarrollo artístico, en el área en el que corresponda, permanece en el gusto y perdura a través del tiempo.

Igualmente, ¿cuál es el periodo clasico?

El Periodo Clásico de América corresponde al cuarto periodo en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio, entre el 292 y el 900. Se trata de la era de esplendor de las civilizaciones más destacadas del continente, especialmente en Mesoamérica, como la Maya.

Pero también, ¿qué es lo clasico en la literatura?

Un clásico literario “es una obra considerada valiosa que perdura a través del tiempo, casi un modelo en su género, es un libro que permanece en el gusto del público durante años”. Italo Calvino nos ofrece una serie de razones por las que es necesario leer los clásicos de la literatura.

Sabiendo esto, ¿qué pasó en el período clásico?

El Período Clásico de la civilización mesoamericana está marcado por la consolidación del proceso urbanístico que se estaba gestando desde el Preclásico Tardío y posteriormente el Posclásico, lo que ocurre hacia el siglo III a.C. Durante la primera parte de esta época, Mesoamérica fue dominada por Teotihuacan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo fue el periodo clasico?

¿Cuál es el valor de lo clasico?

¿Qué es un libro clásico?

¿Cuáles son los libros que todos debemos leer?

¿Qué es un texto clásico?