profile
Pregunta por: Luz Aide Loyda
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué es un campo magnético resumen

Definición: Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T).

Pero, ¿que son y cómo se producen los dominios magnéticos?

Los dominios magnéticos son pequeñas regiones de volumen del material dentro de los cuales se cumple que todos los dipolos debidos a los espines desapareados se encuentran alineados en la misma dirección. Cada dominio se comporta así como un pequeño imán permanente.

Pero, ¿qué sucede con los dominios magneticos al quebrar un imán?

Por encima de la temperatura de Curie, un imán pierde permanentemente todo o parte de su magnetismo. Campos magnéticos externos: campos magnéticos fuertes y opuestos pueden hacer que los dominios magnéticos pierdan su orientación y se relajen en un estado de energía más bajo donde no están alineados.

Sin embargo, ¿qué pasa si se rompe un imán por la mitad?

Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura el magnetismo de un imán?

¿Qué metales son atraidos por el imán y cuáles no?

¿Qué es la teoría de los dominios magnéticos?

¿Cómo se origina un campo magnético?

¿Qué es histéresis explique la histéresis en términos de la teoría de los dominios magnéticos?

¿Qué es un dominio magnetico Brainly?