profile
Pregunta por: Susana Concepcion Galicia
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (15 Votos)

qué son los campos eléctricos y magnéticos

Campos eléctricos tienen su origen en diferencias de voltaje: entre más elevado sea el voltaje, más fuerte será el campo que resulta. Campos magnéticos tienen su origen en las corrientes eléctricas: una corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte. Un campo eléctrico existe aunque no haya corriente.

Así, ¿cómo se genera el campo magnético?

Cuando una carga eléctrica está en movimiento crea un campo eléctrico y un campo magnético a su alrededor. Este campo magnético realiza una fuerza sobre cualquier otra carga eléctrica que esté situada dentro de su radio de acción. Esta fuerza que ejerce un campo magnético será la fuerza electromagnética.

En consecuencia, ¿qué es y cómo se genera el magnetismo?

El magnetismo es un fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. ... Lo primero que se debe tener claro es que el magnetismo se origina por el movimiento de la carga eléctrica básica, es decir, el electrón.

Sin embargo, ¿qué se necesita para hacer un campo magnetico?

Para que exista un campo magnético debe existir una fuente de energía magnética (como un imán), una carga en movimiento o una corriente eléctrica. Estos elementos son los únicos capaces de crear un campo magnético y los únicos que pueden ser afectados por él.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo medimos los campos magnéticos?

¿Cómo funciona el campo magnético?

¿Qué son los campos magneticos naturales?

¿Qué es un campo magnético resumen?