profile
Pregunta por: Ma. Adela Matancillas
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es un campo magnético artificial

Los imanes artificiales son aquellos cuerpos magnéticos que, tras friccionarlos con magnetita se transforman de manera artificial en imanes. Bajo ciertas condiciones, los objetos de material ferromagnético pueden transformarse en imanes. Este fenómeno se le domina imantación.

Pero entonces, ¿cuál es el valor del campo eléctrico?

Donde q<sub>1</sub> y q<sub>2</sub> son dos cargas puntuales separadas por una distancia r<sub>12</sub> y K es la constante de Coulomb que tiene el valor : K = 8,99 · 10<sup>9</sup> N·m²/C². ... la fuerza se expresa en newtons (N) y la carga en Culombios (C), por lo que la unidad del campo eléctrico E será N/C. 3.

Sin embargo, ¿qué son los campos eléctricos y magnéticos?

Campos eléctricos tienen su origen en diferencias de voltaje: entre más elevado sea el voltaje, más fuerte será el campo que resulta. Campos magnéticos tienen su origen en las corrientes eléctricas: una corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte. Un campo eléctrico existe aunque no haya corriente.

Igualmente, ¿qué es campo eléctrico y su fórmula?

La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principio de inducción electromagnética en el año 1832. La unidad del campo eléctrico en el SI es Newton por Culombio (N/C), Voltio por metro (V/m) o, en unidades básicas, kg·m·s<sup>−</sup><sup>3</sup>·A<sup>−</sup><sup>1</sup> y la ecuación dimensional es MLT<sup>-</sup><sup>3</sup>I<sup>-</sup><sup>1</sup>.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fórmula para calcular el campo eléctrico?

¿Cómo se calcula el valor de un campo eléctrico?

¿Qué son los campos magneticos naturales?

¿Qué es un campo magnético resumen?

¿Cómo se calcula el valor del campo eléctrico?

¿Qué es un campo magnetico y sus características?

¿Cómo se calcula el valor de las cargas?