profile
Pregunta por: Cenaida Tinoco
Física y Química Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué principio físico utiliza el mechero de bunsen

El mechero Bunsen o también llamado quemador Bunsen, es un transmisor de calor, que puede ser de gas natural o de gases originados del petróleo como propano, butano. Estas sustancias provocan una combustión que se traduce en una llama que posteriormente calienta las sustancias.

Otra pregunta sería, ¿qué zonas se identifican en la flama de un mechero?

Cuando el mechero funciona con la proporción adecuada de combustible y comburente, la llama presenta dos zonas (o conos) diferentes. El cono interno está constituido por gas parcialmente quemado, el cual es una mezcla de monóxido de carbono (CO), hidrógeno (H2), dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2).

Llegados a este punto, ¿qué son los materiales de uso específico?

Los materiales de uso específico son los instrumentos diseñados, como su nombre lo indica, para realizar tareas muy específicas. Por ejemplo, el agitador de vidrio es una pequeña varilla que se utiliza para agitar mezclas y así homogeneizar sustancias.

Pero entonces, ¿qué se utiliza para calentar en el laboratorio?

Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama. Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué equipo y material se utiliza para calentar sustancias liquidas?

¿Cómo se utiliza el mechero de alcohol?

¿Qué es el mechero de Bunsen y para qué se usa en laboratorio?

¿Cómo se utiliza el mechero de Bunsen?

¿Qué tipo de material es el mechero de Bunsen?

¿Cómo se usa un mechero?