profile
Pregunta por: Jorge Andres Cilia
Cuerpo Humano Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué pasa en la telofase 1

Telofase I y Citocinesis: El huso se rompe y se forman nuevas membranas nucleares. El citoplasma de la célula se divide y se producen dos células hijas haploides. Las células hijas tienen una distribución aleatoria de cromosomas, con uno de cada par homólogo. Ambas células hijas pasan a la meiosis II.

Así, ¿qué ocurre durante la telofase?

Los cromosomas constituidos por solamente una cromátida terminan su ascensión a los polos de la célula. Se empieza a formar la membrana nuclear y el ADN se desarrolla, por lo tanto, obtenemos cromatina y vuelve a aparecer el nucleolo. Desaparecen las fibras del huso mitótico.

No obstante, ¿qué sucede al final de la telofase?

Respuesta. Es la ultima fase de la división celular, en esta se forman los dos nuevos núcleos y el citoplasma se divide en dos. Las dos células hijas obtenidas tienen la misma dotación de cromosomas y de citoplasma.

Pero, ¿qué es la etapa de la telofase?

Es la cuarta y última fase de la mitosis celular. Es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometafase. Los cromosomas ya están separados en dos grupos de cromátidas en los dos extremos de la célula. ... El huso mitótico desaparece.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa en la telofase 2?

¿Cuántos cromosomas hay en la telofase 1?

¿Cuál es el resultado final de la meiosis?

¿Cuántos cromosomas hay al final de la meiosis?

¿Qué pasa en la metafase 2?

¿Cuál es el resultado final de la mitosis es?

¿Cómo contar los cromosomas?

¿Qué ocurre en la telofase de la célula vegetal?