profile
Pregunta por: Luz Antonia Sarellano
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es el curriculo nacional de la educación basica

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se aplica el curriculo educativo?

Formalizar los estándares educativos y concretar el horario lectivo de cada asignatura en cada etapa de la enseñanza. Establecer cuáles son las asignaturas troncales. Determinar cuáles son los criterios de evaluación y los logros que se deben superar por parte del alumnado.

En la misma linea, ¿cuál es la función de un currículum?

Un currículum vitae o por su abreviatura CV es un documento que se utiliza como herramienta para presentar una relación expresa y clara de los datos, las habilidades y experiencias laborales de una persona, con la intención de ser preseleccionado para una entrevista de trabajo.

Llegados a este punto, ¿qué es la ejecución curricular?

Ejecución Curricular: es el proceso en el cual se realizan todas las actividades planificadas en el diseño curricular. Monitoreo y evaluación: está diseñado para acompañar al docente en la ejecución del currículo y orientarlo en la evaluación con los estudiantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tiene el currículo en la educación?

¿Qué es y para qué sirve el curriculo educativo?

¿Qué es el currículum en la educación?

¿Como debe ser el curriculo educativo?

¿Qué es curriculo a nivel educativo?

¿Cuál es la importancia del currículum en la educación?

¿Cómo se ejecuta el currículo?