profile
Pregunta por: Gabriela Del Pilar Kau
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

que tiene el quesillo

En Venezuela, se conoce como quesillo al tradicional postre hecho a base de huevos, leche completa y leche condensada. Este producto fresco es elaborado por pequeños productores y su origen se remonta a la conquista española donde se combinaron productos y costumbres europeas y recetas criollas tradicionales.

Lo que hace preguntarse, ¿qué beneficios tiene el quesillo?

El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Pero también, ¿qué tan malo es el queso?

Según el doctor Barnard, el queso en todas sus formas favorece el sobrepeso, aumenta el colesterol perjudicial, eleva la presión sanguínea, provoca diabetes y favorece las enfermedades autoinmunes. Y por si fuera poco, al digerirse libera casomorfinas, unas sustancias químicas que provocan una fuerte adicción.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el proceso para hacer quesillo?

La leche de vaca obtenida una parte a la mañana y otra a la tarde se la cuaja. A la leche se le agrega el cuajo. Éste se elabora extrayendo una parte de la ubre de la vaca, se lava, se le coloca sal hasta formar una especie de bolsita y se seca a la sombra o al sol.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedad previene el queso?

¿Por qué se llama quesillo?

¿Cómo se llama el quesillo?

¿Dónde se inventó el quesillo?

¿Dónde se creó el queso Oaxaca?

¿Por qué es bueno comer queso?