profile
Pregunta por: Karla Esperanza Brise!o
Explicaciones Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué dispositivos están conectados a la fuente de poder

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tipo de hardware es la fuente de poder?

Una fuente de poder o fuente de alimentación, es un elemento de hardware que está ubicado dentro del case del CPU. Se trata de un dispositivo que es utilizado para proveer la energía necesaria para el funcionamiento del ordenador.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tipo de periferico es la fuente de poder?

La fuente de poder o de alimentación es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.

En consecuencia, ¿cuál es la función principal de una fuente de alimentacion?

Una fuente de alimentación convierte la corriente alterna (AC) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua (DC). ... La fuente de alimentación es a menudo abreviada como PSU y también se conoce como fuente de poder.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una fuente de poder bipolar?

¿Qué son las fuentes del poder?

¿Cuáles son las fuentes de poder?

¿Cuáles son las fuentes de poder del liderazgo?

¿Qué es una fuente de poder dual?

¿Qué es la fuente de poder y cuál es su función?