profile
Pregunta por: Roger Enrique Trevino
Matemáticas Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (18 Votos)

qué es un campo magnético uniforme

Cuando una partícula intenta atravesar oblícuamente un campo magnético uniforme, es decir, su velocidad no es perpendicular a las líneas de campo, esta se puede descomponer en dos componentes v<sub>x</sub> y v<sub>y</sub>. ... Un movimiento circular uniforme en la dirección paralela al campo.

En cualquier caso, ¿qué es el campo eléctrico y cómo se representa?

El campo eléctrico se representa matemáticamente mediante el vector campo eléctrico, definido como el cociente entre la fuerza eléctrica que experimenta una carga testigo y el valor de esa carga testigo (una carga testigo positiva).

En la misma linea, ¿qué es el campo eléctrico entre dos placas paralelas?

Un campo eléctrico muy útil es el que se crea entre dos placas metálicas y paralelas (CONDENSADOR) conectadas a un generador de corriente continua; de ese modo las placas adquieren carga igual pero de signo contrario y en la zona que existe entre ellas se crea un campo uniforme.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el concepto de campo?

En física, un campo representa la distribución espacio-temporal de una magnitud física; es decir, es una propiedad que puede medirse en el entorno de cada punto de una región del espacio para cada instante del tiempo. Matemáticamente, los campos se representan mediante una función definida sobre una cierta región.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los campos eléctricos y magnéticos?

¿Cómo se determina el campo eléctrico?